En delicado estado de salud se encuentra un niño de 3 años que ingirió accidentalmente amoniaco. El caso ocurrió a las 7:30 de la noche del viernes en el barrio Los Ángeles, en Barranquilla, y desde entonces los familiares del menor están a la espera de que la EPS Coomeva autorice remitirlo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.
Victoria Rodríguez, tía del niño, relató que su sobrina, Milena Pineda Rodríguez, reside en Ciénaga (Magdalena), y llegó a Barranquilla el viernes en la mañana para pasar el fin de semana. Trajo con ella a sus dos hijos menores.
En la noche la familia estaba organizando todo para cenar y dormir, y en un descuido el niño entró a un cuarto donde tenían almacenado amoniaco en una botella plástica, al parecer de una bebida gaseosa, y habría tomado un sorbo.
Tan pronto los adultos descubrieron lo que había pasado lo llevaron al Hospital del Pueblito, donde le prestaron los primeros auxilios y le realizaron una examen toxicológico preliminar que descartó una intoxicación con el químico.
Sin embargo, el niño necesita unos exámenes especializados para verificar que no existe ningún daño interno. Los familiares afirmaron que Coomeva injustificadamente está dilatando la remisión, a pesar de que los derechos de los niños priman sobre todos los demás.
“Lo que ocurrió fue un accidente, nadie quiere que a un hijo le ocurra algo así, nosotros estamos al día con los pagos a Coomeva y no existe razón para que la remisión no sea oportuna”, manifestó Karen Rodríguez, tía del pequeño.
Agregó que la trabajadora social del hospital de El Pueblito le dijo que no podía ayudarlos con la remisión, pero que sí iba a reportar el caso a Bienestar Familiar para ver si le podían quitar el niño a la mamá (Milena Rodríguez).
Karen Rodríguez calificó esa actitud de absurda y desconsiderada con el drama que está pasando su hermana por el accidente que sufrió su hijo.
La secretaría de Salud de Barranquilla informó que el menor se encontraba en proceso de remisión a una entidad de tercer nivel yel proceso tenía una vigilancia especial.