El juez tercero penal municipal de Barranquilla, Édgar Bonilla, ordenó en la mañana de este lunes la reclusión en la cárcel de Sabanalarga del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut, capturado días atrás por las autoridades por su presunta participación en abusos sexuales de menores.
A las 10:30 de la mañana inició la última audiencia preliminar contra Altahona, la cual había sido suspendida desde el viernes anterior.
Cabe recordar que el exmandatario del municipio de Puerto Colombia fue imputado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.
Altahona Arraut fue capturado 15 días atrás en una diligencia de allanamiento adelantada por la policía judicial en su domicilio, ubicado en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en el citado municipio.
Edwin Arteaga Padilla, abogado que representó al exalcalde durante las audiencias preliminares, manifestó a su salida de la sala siete que "una de las estrategias fue no apelar la decisión del juez" y que ahora van a preparar bien su defensa para dejar sin efectos a la Fiscalía durante las diligencias posteriores.