Lo único de valor que Pedro Manuel Rojas Camera cargaba encima, además de sus 65 años de vida como hombre honrado y trabajador; era una caja de arroz chino que por $12 mil acababa de comprarle a su hija Sulay Rojas.
Su aspecto como humilde vendedor de jugos en el Centro de Barranquilla no daba para creer que podía llevar consigo objetos atractivos para los delincuentes. “Ni celular tenía”, dijo este martes su sobrino Wady Coma Rojas. El pariente asegura que a su tío lo mataron en un atraco para robarle la caja en la que llevaba el apetitoso platillo oriental. “Ese arroz era para su hija Sulay Rojas, ella lo esperaba en casa para degustarlo en la cena”.
En efecto, a Pedro Manuel Rojas Camera le incrustaron un cuchillo en el corazón a las 9:20 de la noche del lunes cuando salía del restaurante Rey Chino, situado en la calle 34 (Paseo Bolívar) con la carrera 39. Dos delincuentes lo abordaron para quitarle la caja, y como les puso resistencia le propinaron una puñalada en el corazón. Como a esa hora aún había movimiento de transeúntes por el lugar, la alarma se dio de boca en boca y alertó a una patrulla de la Policía que estaba cerca. Los uniformados salieron tras los delincuentes, y luego de una intensa persecución lograron capturar a uno de ellos en la calle 32 con carrera 36, barrio San Roque, cerca del lugar del crimen.
Se le identificó como Johan Alberto Jiménez Moreno, conocido en el sector con el alias de Orejita.
Johan Alberto Jiménez Moreno presenta tres anotaciones judiciales por diferentes delitos | Archivo.
VISITABA A SU HIJA
A las 6 de la tarde del lunes Pedro Manuel Rojas dio por terminada su jornada como vendedor de jugos en el Centro de la ciudad. Como hacía con frecuencia se dirigió a la calle 34 con carrera 38, a visitar a su única hija, Sulay Rojas, de 20 años.
“Mi tío llegó a la casa de Sulay, compartieron un rato y ella luego le comentó que tenía hambre. Entonces él salió a buscarle algo de comer”, explicó también Wady Comas, el sobrino del occiso.
“Compró el arroz, y apenas salió del establecimiento fue abordado por dos sujetos que llegaron caminando para atracarlo”, agregó el familiar con base en lo que le dijeron testigos. “Me cuentan que forcejearon, y de repente lo vieron que cayó herido”, agregó Comas Rojas. La gente que deambulaba a esa hora por el sitio auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Barranquilla, donde falleció poco rato después. Pedro Manuel Rojas Camera era natural de Cuturú, corregimiento de Caucasia en el departamento de Antioquia.
En la tarde de este martes Johan Alberto Jiménez Moreno, “Orejita”, quien presenta tres anotaciones judiciales por diferentes delitos, fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla.