La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito recordó, que de manera temporal, se suspende la medida de pico y placa para taxis en el marco del desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realiza en Barranquilla.
La medida empezó a regir desde el pasado 19 de julio y se extenderá hasta el viernes 3 de agosto, tiempo en que se cumplen las justas deportivas. En la edición impresa de AL DÍA de este lunes se publicó una programación que no corresponde a la medida
La entidad informó que la decisión se tomó “con el fin de garantizar la movilidad y la eficiente prestación de los servicios, la seguridad y comodidad de visitantes nacionales y extranjeros y a los habitantes del Distrito”.
De acuerdo con la decisión de la Secretaría, los vehículos que se benefician con la medida son los que tienen placas terminadas en 7 y 8, 3 y 4, 5 y 6, entre otros.
Álvaro Forero, presidente de Conaltaxis capítulo Barranquilla, manifestó que el gremio de taxistas apoyará la medida en aras de “ayudar y contribuir al recibimiento de turistas y locales”.
De igual manera, sostuvo que se unen a la medida para que el transporte informal no entre a suplir durante los Juegos la necesidad del transporte.