En la margen izquierda del río Guatapurí en inmediaciones del antiguo puente colgante fue hallado el cuerpo de Fabián Andrés Rodríguez Rojas, de 25 años, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado en horas de la noche cuando le dijo a su mejor amigo que iba a retirar dinero en un cajero automático, pero no regresó.
El hallazgo del cuerpo fue realizado ayer en horas de la tarde por bañistas en Hurtado que se percataron del cuerpo de un hombre sin vida, por lo que dieron aviso a la Policía. Al parecer, Rodríguez Rojas se ahorcó con su propio cinturón ya que este estaba colgado desde un árbol, mientras que el occiso estaba a orillas del río, se cree que por su propio peso cayó al suelo.
Envió un mensaje
El pasado miércoles al salir de la casa donde vivía en el barrio Nueva Esperanza, le envió un mensaje a través de WhatsApp a su mejor amigo diciéndole que lo perdonara que quería buscar su propia paz, que siempre lo tendría en su corazón y lo perdonara.
Luego de esto no respondió más las llamadas ni los mensajes que su amigo le escribía para hacerlo cambiar de decisión, tampoco le dijo dónde se encontraba solo que estaría en un sitio rodeado de naturaleza.
Habría sufrido una decepción amorosa
Transcendió que este joven de 25 años, oriundo de Bogotá hijo único y de profesión biólogo graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano había sufrido una decepción amorosa lo cual lo llevaría a tomar la decisión de terminar con su vida.
Su padre Marco Aurelio Rodríguez Carreño viajó desde la capital del país hasta Valledupar para apersonarse de la desaparición de su hijo con la esperanza de encontrarlo con vida.
Dijo que desde hace un año Fabián Andrés se radicó en Valledupar luego de culminar sus estudios como biólogo para emprender proyectos en su profesión por lo que estaba trabajando junto a un ingeniero forestal. En esta ciudad residía con su mejor amigo con el que tuvo una amistad por 13 años luego de conocerse en Bogotá en la época del colegio.
Inspección a cadáver
Al lugar donde fue encontrado su cuerpo llegaron agentes de la Policía y la Sijín para realizar la inspección técnica al cadáver para ser trasladado a la morgue de Medicina Legal. Su padre Marco Aurelio Rodríguez avisó al resto de sus familiares en Bogotá de la inesperada noticia.