Un recluso de la Cárcel Judicial de Valledupar, portador de VIH, se cortó con una cuchilla y con la misma atacó a un dragoneante del Inpec, causándole una herida en el rostro.
El caso sucedió la tarde de este martes en el patio 3 del establecimiento de reclusión, donde el interno identificado como James Alexánder Gutiérrez Murillo, atacó a uno de los guardianes, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
“Es un interno agresivo que no convive en ningún patio. Él ingresó a la guardia del patio 3, se cortó y con esa misma cuchilla hirió en el rostro a un dragoneante. Anteriormente también había afectado a otro guardia”, manifestó Freddy Forero, presidente del sindicato UTP del Inpec en Valledupar.
El recluso con Sida fue sometido por los demás dragoneantes y enviado a la unidad de tratamiento especial, para que no atacara a otra persona, mientras que el uniformado herido era valorado por los médicos de una clínica de Valledupar.
“Este interno no debe convivir más en esta cárcel, porque es un psiquiátrico y debe ser trasladado antes de que afecte a otro compañero y lo infecte con Sida. Es muy agresivo y vemos que la Dirección General y la Regional Norte no toman cartas en el asunto, para trasladar a un establecimiento más competente para él”, indicó Freddy Forero.
Sobre el dragoneante atacado se conoció que sería sometido a exámenes para determinar si resultó contagiado por el recluso. James Alexánder Gutiérrez Murillo, fue capturado el 27 de junio de 2017 por el delito de hurto y está recluido en la Judicial desde el cuatro de agosto del mismo año.