A modo de protesta, un hombre, quien se encuentra recluido en la estación de Policía del municipio de Puerto Colombia, se cosió la boca debido a su desacuerdo por el hacinamiento que se viene registrando en ese lugar.
AL DÍA conoció que el hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles y que tras el suceso, Jersson Alejandro Rojas, de 27 años, fue trasladado al Hospital Municipal.
Respecto a ello, el personero municipal Juan David Ortega expresó que “esta carceleta fue diseñada para albergar un máximo de nueve personas y en la actualidad existen un total de 27 hombres presos en un área de tres metros de largo y ancho, presentándose un gran hacinamiento”.
A su vez, el representante del ministerio público apuntó que el Inpec no ha hecho las diligencias pertinentes para realizar los traslados, y que por ello uno de esos reclusos entró en huelga de hambre y se cosió la boca.
El hombre fue atendido en el hospital, sin embargo, permanece con la boca sujetada debido a que los miembros del centro asistencial aseguraron que respetaban su derecho a la libre expresión.
A su vez, familiares de los prisioneros les pidieron a las autoridades “una estadía digna para los reclusos”.