En la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía se entregó este martes Rafael Castillo Mejía, alias Flaky, señalado de asesinar Yurleidis Johana Polo, de 14 años el pasado, en una casa sin nomenclatura ubicada en la calle 51 C con carrera 3D, barrio Las Américas, en Barranquilla.
El caso ocurrió la mañana del pasado 3 de febrero y generó polémica porque la mamá de la víctima entregó versiones contradictorias a las autoridades.
Al principio la mamá de la adolescente, la señora Giselle Cabrera, dijo que su hija había sido víctima de una bala perdida que había sido disparada en medio de una riña entre pandillas que delinquen en el barrio.
Pasadas 24 horas cambio su testimonio y reconoció que Yurleidis fue asesinada en medio de una riña que protagonizaron su ex marido, alias Flaky, y un amigo cercano de la familia, conocido como alias ‘Tato´.
Giselle Cabrera afirmó que al principio mintió porque se sintió “acorralada por la Policía”. “Todos me estaban presionando para que dijera si había sido Tato, pero yo no podía inculpar a alguien así como así”, dijo en ese entonces.
Rafael Castillo Mejía, alias Flaky, tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. En la tarde de ayer el fiscal 25, Adolfo Niebles, lo presentó en audiencia y el Juez de Control de Garantías lo aseguró en la Penitenciaria El Bosque.