La teniente de la Policía en el Cesar que denunció ante la Fiscalía a un capitán de la misma institución por el delito de acceso carnal violento, manifestó que teme por su vida, luego de que el caso fuera dado a conocer a la opinión pública.
En una entrevista para el noticiero del Canal Uno, la oficial de 30 años le pidió a la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucia Ramírez y al Fiscal General, poner especial atención a su caso ocurrido el 24 de noviembre en el casino del Comando en Valledupar, luego de una fiesta que se prolongó hasta el amanecer de ese día.
“Así como me pasó a mí, hoy le puede estar pasando a cualquier otra mujer y no solo eso, soy consciente de lo delicado de mi integridad física”, sostuvo la teniente a Noticias Uno. Bajo la gravedad de juramento, la supuesta víctima le contó a la Fiscalía que cuando aún departían tras una noche de fiesta, el capitán implicado tomó el celular de ella y se dirigió hasta su habitación, por lo que ella lo siguió, y estando en la recámara la abusó sexualmente.
“Él me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, empecé a forcejear con él, me corrió el vestido de baño y me empieza a acceder”, relató la mujer, quien además aseguró en la denuncia que con el capitán no tiene ningún tipo de relación sentimental. Por otro lado, el abogado de la supuesta víctima dijo que el capitán no fue capturado, a pesar de que la teniente informó inmediatamente lo que sucedió a sus superiores.
“La teniente le informa inicialmente a un capitán, el capitán le informa al subcomandante del comando, el subcomandante le informa al comandante, pero ninguno toma una medida efectiva como había sido una captura de esa persona en flagrancia”, manifestó Nixon Forero, abogado de la oficial, quien además indicó que los exámenes de medicina legal confirmaron el abuso a la uniformada.
Aunque el caso también es investigado disciplinariamente por la misma Policía, a fin de esclarecer estos hechos, la teniente sostuvo que “No es fácil porque estoy sola y es muy duro dar una pelea en contra de una institución que lo único que le preocupa es el escándalo” El capitán involucrado en el escándalo también interpuso una denuncia por calumnia a la teniente supuestamente violada, indicando que todo es una falsedad, y que está a la espera de los resultados de Medicina Legal y de las pruebas que logre recolectar la Fiscalía para demostrar su inocencia.
“Se inició una investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la regional 8 de la Policía, de la cual fui notificado y se realizaron entrevistas al personal que estuvo presente y en todo lo que se logró recolectar se pueden verificar inconsistencias y falsedad en la declaración que rinde la denunciante”, puntualizó el capitán.