El calor, el aguacero que amenazaba con desgajarse en cualquier momento y el almuerzo que acababa de ingerir obligaron al mecánico Nilson Alberto Charris Castellón, apodado el ‘Brocha’, a buscar un sitio para hacer la acostumbrada siesta y recuperar energías.
Para descansar durante algunos minutos, el hombre decidió, al filo de las 12:00 del mediodía, acomodarse debajo de un bus interdepartamental al que le estaba haciendo algunos arreglos en el taller de razón social Lubricantes Viter S.A.S, situado en la calle 54 con carrera 14-148, barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad.
Según la versión entregada por algunos trabajadores a las autoridades policiales, el ‘Brocha’, de 40 años, estaba esperando que le trajeran una grapa de muelle para terminar el trabajo. “El bus, afiliado a la empresa Cootracegua, de placas UVM-562, estaba levantado por un lado con un gato hidráulico, el cual se rompió. El automotor le cayó encima al hombre, quien murió de manera instantánea”, aseguró un testigo.
El ‘Brocha’ se había retirado de la mecánica, pero hace dos meses decidió regresar a ese oficio en el que perdió la vida.