Una niña se tragó una batería de un computador y está al borde de la muerte
El accidente ocurrió en Sabanalarga, en el taller de su padre un técnico de computadores.
Bajo grave riesgo gastrointestinal permanece en la clínica Bonadona una niña de 22 meses de nacida que ingirió una batería de computador en su residencia, donde el padre tiene un taller en el que repara computadores.
El accidente doméstico ocurrió a las 2 de la tarde del lunes en la urbanización San Carlos del municipio de Sabanalarga.
De acuerdo con el parte médico inicial del pediatra Clemente Borge Salazar, que la atendió en la clínica San Rafael de esa población antes de ser trasladada a Barranquilla, la menor está en un trance en el que requiere de mucho cuidado debido a los componentes de estas baterías.
“Algunas están elaboradas con base en ácido o litio, si se llegan a verter estos componente en la mucosa gástrica puede producirles perforaciones gastrointestinales severas”, explicó el profesional.
“El cuerpo extraño es una batería plana la cual se encontraba en el estómago”, agregó Borge. La menor se remitió a la Bonadona bajo anestesia con un equipo especial que no se tiene en Sabanalarga, dijo también el pediatra.
Familiares de la niña explicaron a su vez que ingirió el elemento electrónico en un descuido de la madre. “Yo me encontraba trabajando por fuera, cuando mi esposa me llamó a informarme que mi hija se había tragado la pila de uno de los computadores que se encuentra en reparación”, contó el padre.
La pequeña ingresó al taller y en medio de su inocencia tomó el objeto, lo metió en la boca y luego lo tragó. Los galenos se encuentran realizando todos sus esfuerzos para salvar a la niña.
Por: Leidy Cerpa Martínez.