Una parranda en la que estaban participando en su gran mayoría miembros de una misma célula familiar por poco termina en tragedia a las nueve de la mañana de este 1 de enero, cuando uno de los participantes esgrimió una arma de fuego con la que disparó causándole una delicada herida a un primo de 17 años que se encontraba entre los contertulios.
El caso que por poco acaba con la vida del adolescente se produjo en uno de los sectores más populares de Riohacha conocido como La Pajará, una calle en la que se desarrolla cada año el festival que tiene el mismo nombre de la calle y que es habitado en su gran mayoría por personas oriundas de Dibulla y La Punta de los Remedios.
Al parecer se trató de un hecho de intolerancia o de irresponsabilidad cometido por un primo del herido a quien apodan ‘Yeito’, el cual no tuvo que ver con que el porte de armas de fuego se encuentra prohibido y solo en casos muy especiales se encuentra la autorización para portarlas. Esa justamente no la tenía el infractor.
El joven herido de quien se omite la identidad en acatamiento a la ley de Infancia y Adolescencia, inicialmente fue llevado al Hospital Nuetsra Señora de los Remedios por una prima que estaba participando de la fiesta de fin de año, pero allí no había especialistas de ortopedia para tratar la lesión que le fue causada un poco más arriba de la muñeca de la mano derecha.
El joven entonces fue llevado por su familia hasta la Clínica Cedes donde ingresó por la urgencia para ser atendido. Los funcionarios de la Sijín de la Policía al enterarse del hecho iniciaron la búsqueda del acusado de disparar, pues el herido afirma que no hubo accidente, sino agresión.
En la calle La Pajará, los funcionarios de la Sijín desarrollaron varias entrevistas con los vecinos para conocer qué fue lo que pasó realmente allí.