Las discusiones producto de la falta de tolerancia se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Policía Metropolitana, que a diario atiende un promedio de cinco casos de riñas en Santa Marta.
Ayer, dos sujetos terminaron en centros médicos de la ciudad con heridas de arma cortopunzantes. El último incidente sucedió al mediodía de ayer, luego que Aristides Miguel Alhaurín Meza tropezó por las calles del barrio Galán a John Jaser Araújo Pavón, quien le hizo un fuerte reclamo.
Del intercambio de insultos pasaron a las físicas y ambos se enfrascaron, según testigos, en una pelea a machete. Araújo terminó con una herida abierta en su cabeza, mientras que Aristides con un corte en su brazo.
Luego de ser separados, ambos fueron trasladados hasta el puesto de salud de Bastidas, pero la trifulca siguió, según vecinos del sector, con los familiares de los implicados. A la zona hicieron presencia miembros del cuadrante del CAI Bastidas para evitar desmanes que afectaran la integridad de las personas que estaban en el centro médico y de la misma edificación.
Se conoció Aristides Miguel fue evacuado en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa, en donde permanece bajo observación médica, mientras que Jhon Jaser fue trasladado a la Policlínica La Castellana, para saturarle la herida en la cabeza.
“Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía en general para que no usen la violencia como método para la resolución de sus conflictos”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.