Los constantes reclamos por los excesivos cobros que le venían haciendo en las tarifas de la luz y del agua habrían llevado a la muerte al barranquillero Miguel Ángel Menco Rojas, de 32 años. El hecho ocurrió en el sector 20 de enero en el barrio Nelson Mandela, en Cartagena.
Cansado de lo que sus allegados señalaron en la morgue de Medicina Legal como un constante abuso por parte de los vecinos en los cobros de los servicios compartidos, la víctima decidió reclamarles bajo los efectos del alcohol el pasado domingo al mediodía.
De las ofensas y los gritos pasaron a las trompadas y luego los vecinos se armaron con machetes, llevando la peor parte la familia Menco Rojas. Miguel Ángel quedó tendido sin vida mientras que su primo Veraldo Menco resultó macheteado en el brazo derecho. La Policía logró la captura de tres de las cuatro personas que habrían participado en este hecho de sangre. Una cuarta logró darse a la huída.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías por el delito de homicidio. Los problemas y los agravios entre los vecinos y Menco Rojas, según se logró establecer, venían de tiempo atrás.“Esperamos que logren capturar a la persona que hace falta para que la muerte de mi primo no quede en la impunidad”, sostuvo Veraldo quien acompañó a la familia de su ser querido asesinado.