¿Qué Pasa?

Verónica dio a luz hace un mes, a su esposo no le importó y casi la mata a golpes

La mujer estaba convaleciente tras haber dado a luz hace pocos días.

Compartir en:
Por:

El abogado Cristian Cotes Mejía, de 35 años, arremetió a golpes contra su esposa, la enfermera superior Verónica Paola Montes de Arcos, de 36 años, causándole lesiones en el torso, cabeza y una herida en el rostro,. Los hechos ocurrieron la noche del lunes, en la residencia de los padres del agresor, situada en la carrera 6 entre calle 16 y 17 de Plato.

La afectada tiene apenas 40 días de haber dado a luz por cesárea. Su estado de indefensión era total.

Vecinos del sector escucharon los gritos de la mujer a consecuencia de los golpes propinados por su pareja y procedieron a visarles a las autoridades. Familiares de la víctima manifestaron que no era la primera vez que era maltratada por el abogado.

“Cuando llegamos ella estaba sucia de sangre, no conocía a su familia y la bebé estaba llorando”, dijo Martha Montes De Arcos, hermana de la enfermera. La pariente de la agredida añadió que Cristian la tenía intimidada y en una ocasión lo denunciaron por los maltratos.

A Verónica le cogieron seis puntos de sutura en el pómulo izquierdo y tiene moretones en todo el cuerpo. El agresor fue capturado por la Policía del Magdalena y ahora está en manos de un juez que lo judicualizará por violencia intrafamiliar.

La víctima había dado a luz a un bebé hace 40 días.

El rechazo colectivo

El caso se conoció por todo el Departamento, lo que dio paso al repudio de la líder de la Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera, quien indicó que“es un feminicidio en grado de tentativa, más que un simple hecho de violencia de género”. Una reacción similar tuvo la directora de la Casa de Justicia de Santa Marta, Valeria Díaz, quien apuntó que “la jurisprudencia colombiana le facilita todas las garantías a las mujeres que sufren este tipo de flagelo”.