“Nos odiamos”, respondió Brayan Lazcano Carpio a la Policía tras ser capturado como sospechoso del homicidio de Víctor Alfonso Sáenz Rodríguez, de 21 años; ultimado a balazos a las 11:30 de la noche del pasado lunes festivo en la calle 69 con carrera 10, barrio El Bosque.
Brayan Lazcano Carpio, de 26 años, capturado.
Víctor Sáenz caminaba hacia una tienda del sector al momento del ataque, perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en un taxi.
Un balazo en la espalda y otro en el glúteo izquierdo dejaron en el suelo a Sáenz. Vecinos del sector lo auxiliaron y trasladaron al Camino La Manga, donde murió antes de recibir atención médica.
Producto de la recopilación de datos en la escena del crimen, patrulleros del cuadrante dieron con el paradero de Lazcano Carpio, de 26 años, y lo aprehendieron. Este sujeto, según familiares del occiso, hace parte de la pandilla ‘los Adolescentes’. “Es un hecho que ocurre por esa disputa sin razón entre pandillas. Y sin razón porque pelean calles y territorios que son públicos”, declaró ayer el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.
“La información preliminar dice que se encuentra uno de los ‘PVC’ (nombre de una pandilla) con otro de ‘los Adolescentes’, y ahí comenzó el problema. Capturamos a uno de los delincuentes y al preguntarle por qué lo hizo respondió ‘porque nos odiamos’, es hora de acabar con esto”, clamó el general Botero.
QUERÍA COMPRAR MÁS LICOR
Víctor Alfonso Sáenz residía con la mamá y sus hermanos en la diagonal 69C No. 10B-27. Cuentan sus parientes que el lunes se levantó a eso de las 9 de la mañana y se puso a jugar con los sobrinos.
“Víctor Alfonso visitó en horas de la tarde a una tía que vive al lado de la casa. Me dicen que se acostó y reaccionó como a las 7:30 de la noche, después de eso fue a molestar en la calle con mi cuñada”, comentó Linda Lucía González Sáenz, hermana del hoy occiso.
Linda Lucía González, hermana de Víctor Alfonso.
Víctor departió con amigos hasta las 11:30 p.m. en la esquina de la cuadra donde residía. A esa hora se quedaron sin licor y fue cuando salió en busca de más bebida y encontró la muerte.
“Lo que nos dicen es que él iba para la tienda cuando pasaron los tipos esos en el taxi, lo balearon por la espalda y lo mataron”, expresó Linda Lucía.
Víctor Alfonso tenía dos anotaciones judiciales, una de esas por porte ilegal de arma de fuego. “A él una vez lo arrestaron porque yo misma le eché la Policía. Resulta que me enteré de que iba armado a matar a un tipo de la banda los ‘Arroz de Lisa’, que lo había apuñalado. Eso fue hace como un año”, recordó Linda.
REVIVE LA PESADILLA
Para la hermana de la víctima el homicidio de Víctor significa vivir nuevamente la pesadilla sufrida el 25 de octubre de 2014, cuando en la puerta de su vivienda le quitaron la vida al mayor de sus hermanos, Manuel Enrique González Sáenz.
“Todo fue exactamente igual. Solo que a Manuel lo mataron en la puerta de la casa y a Víctor en la esquina”, precisó Linda.
A Manuel Enrique lo asesinó un tipo que se movilizaba en una motocicleta. Llamó a la víctima por su nombre y cuando lo tuvo al frente le dio 13 balazos.
“No quiero otro crimen impune. Hasta ahora no sé nada sobre el asesino de Manuel, por favor que no ocurra lo mismo esta vez”, finalizó Linda Lucía, a quien le queda un solo hermano vivo.
El clamor de los habitantes de El Bosque es que las autoridades intervengan de forma contundente con el flagelo de las pandillas, un fenómeno social que amenaza con cobrar nuevas vidas no solo de sus integrantes sino de gente de bien de la comunidad.