Con notas de voz, videos y fotos, los denunciantes muestran y describen cómo es el diario vivir del equino que se encuentra en un parqueadero de la calle 18 del municipio de Soledad, frente a la Fiscalía.
“El animal vive en un parqueadero de motos, lo recogen por la mañana y lo regresan alrededor de las 4 de la tarde”, relató un hombre que deja su vehículo diariamente en el lugar.
Según señalan los usuarios del establecimiento y como se ve en las imágenes, el caballo “se ve muy maltratado, tiene una llaga en el lomo, sus patas maltratadas” y añaden que le falta un ojo.
En un video se ve cómo el presunto propietario, quien usa al equino como vehículo para trabajar, golpea al animal mientras se encuentra en el suelo, forzándolo a levantarse y llevar una carreta en su lomo.
Los testigos manifestaron que el maltrato al caballo “es constante” y que además de los golpes “al animal le dan un baño de agua con hielo por la mañana”.
“Hemos recurrido a la policía y a fundaciones ambientales para intervenir, pero aún seguimos esperando”, aseguran los vecinos del sector.