El conductor Adolfo García Arrieta, de 55 años, confesó a la Policía Judicial que ahorcó a la niña de 9 años en Fundación (Magdalena), y después la prendió con gasolina en el patio de su casa en el barrio San José.
Así lo manifestó su abogado defensor, César Cadena Tejeda, al término de la audiencia en el que el Juez Quinto Penal Municipal, Joaquín González, le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
“En el interrogatorio García explicó que estaba dormido, sintió una bulla, pero se despertó con rabia por lo que introduce a la niña (a la casa) y la ahorca, lo que dice, lo confiesa de esa forma, no recuerda qué pasó en el patio, pensó que había quemado a un animal, a un perro”, dijo el jurista.
El defensor contó que fue el mismo García quien le abrió la puerta a los uniformados que llegaron a su casa, porque los vecinos alertaron “de un fuerte olor a carne quemada” que salía de allí. “Permite que revisen la casa y para él es como una sorpresa que encontraran eso (el cadáver)”, reiteró Cadena.
La Fiscal Especializada, Sol María Peña, le imputó el delito de feminicidio agravado, pero a pesar de la confesión García no se allanó a los cargos. “Hay una violencia material en los hechos, es un crimen de odio”, aseguró el director seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, en su despacho.
Bajo estrictas medidas de seguridad, personal de la Policía del Magdalena lo trasladó hasta su centro de reclusión. Ahora, el conductor se expone a una pena entre 41 y 50 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. Mientras se define su situación, los habitantes en Fundación se preguntan: ¿Por qué lo hizo?.