Una reyerta entre patrulleros de la Policía y residentes de un sector del barrio El Bosque, dejó siete heridos. El incidente ocurrió a las 6 de la tarde del pasado miércoles en la calle 69 con carrera 9L, cuando un hombre conocido por allí como ‘Deiner’, se habría opuesto a una requisa de los uniformados. Entre los heridos hay cuatro civiles y tres policías golpeados con piedras, palos y tiros, que se lanzaban de lado y lado.
Los vecinos que resultaron afectados fueron identificados como Fernanda María Quintana Hernández, de 59 años; a quien golpearon con piedras; Edwin José Jiménez Méndez, de 18 años, estudiante de inglés en el Itsa, quien tiene un tiro en la pierna derecha. Estas personas al parecer no tenían nada que ver con la trifulca, y resultaron lesionados accidentalmentente. De los otros dos solo se supo que son ampliamente conocidos en la barriada con los alias del ‘Chácara’ y ‘Deco’, quienes resultaron con golpes en el rostro y en las extremidades.
“‘Deiner’ no estaba haciendo nada malo. Los policías le pidieron que se alzara el suéter, pero no encontraron lo que ellos buscaban, y por eso comenzaron a pegarle”, afirmó una vecina, quien se abstuvo de revelar su identidad.
La trifulca
La Policía informó de su parte que ‘Deiner’ se opuso al procedimiento y se dio a la fuga, entonces los patrulleros salieron tras él y lo alcanzaron.
“Las unidades policiales lo persiguieron. Cuando se iba volando por una pared, sacó un arma de fuego y la esgrimió en contra de los policías. Se logró aprehender y en ese instante llegó la comunidad enfurecida y empezó a lanzarles piedras, palos y botellas a los uniformados”, aseguró el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Un video de celular que se hizo viral en las redes sociales, muestra la intensidad del enfrentamiento entre policías y residentes de ese sector.
De acuerdo con el coronel Palomino, habrá una investigación exhaustiva del caso para determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió, y quién le disparó al joven Edwin Jiménez, pues este sostiene que venía de la casa de un primo donde estaba haciendo una tarea escolar, y e repente se vio metido en el lío.
“Tenemos las seis armas de los seis policiales que estuvieron en el hecho a expensas de nuestra justicia penal militar, para hacer el estudio balístico y establecer quién más disparó. En este momento tenemos la investigación disciplinaria y penal para darle total claridad a este hecho”, aseveró el oficial.