La compañía prestadora del servicio de energía informó a través de un comunicado que una brigada técnica se encontraba realizando una suspensión a un cliente en mora cuando detectó una conexión ilegal y antitécnica, por lo que procedieron a cortar el servicio.
Esa situación habría sacado de casillas a unos vecinos del sector, quienes arremetieron contra los empleados tal y como quedó evidenciado en un video grabado con un teléfono celular.
“Apoyaremos a las autoridades en la investigación de los hechos y adelantaremos todas las acciones legales pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestros técnicos quienes cumplen con una labor asignada por la empresa”, aseguró Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.
Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que en la región se siguen presentando casos de agresión y retención a los funcionarios de la empresa, por lo que invita a la comunidad a usar los canales habilitados por la compañía para solucionar inquietudes, antes de tomar acciones de hecho, que atenten contra la integridad de los empleados y colaboradores.
Este hecho sucede días después de la situación en la que se vieron envueltos otros contratistas de la compañía, quienes fueron amenazados con un arma de fuego por un individuo que salió de un negocio en el norte de Barranquilla luego de que descubrieran un fraude en la conexión de su energía.