La guerra entre los grupos delincuenciales que operan en el barrio La Chinita, y que controlan el necocio ilegal del microtráfico de drogas allí y en los sectores circunvecinos, parece que enfrenta un nuevo capítulo que tiene preocupada a la gente de bien que habita en estas barriadas populares.
El terror comenzó a propagarse este martes, cuando aproximadamente las 12:30 del mediodía sujetos que iban en una motocicleta de color rojo asesinaron a balazos a un hombre en la calle 17 con carrera 11.
“No respetaron la plena luz del día, y que por aquí transitaba gente que ha podido ser alcanzada por una bala perdida”, dijo a AL DÍA un residente del sector que requirió el anonimato. “Muchos vecinos también estábamos sentados en las terrazas reposando el almuerzo cuando se produjo la balacera. Esto se quiere volver a poner invivible”, manifestó con preocupación una mujer que dijo tener 26 años de residir allí.
La víctima de este martes quedó tendida en mitad de la calle con la cara al sol. La Policía dijo que no portaba documentos, y que se trata de un hombre de aproximadamente 27 años, 1.70 de estatura, piel trigueña, cabello negro y contextura delgada. Vestía camisa roja, bermuda de jean y calzaba tenis de color negro. Tenía una herida de bala en la cabeza y otra en el brazo derecho.
Según información recopilada por la patrulla del cuadrante en labores de vecindario, este sujeto no reside en el sector.
LA PROBALIDAD DE LA GUERRA
Los habitantes del barrio La Chinita hablan del recrudecimiento de la guerra entre bandas porque reconocieron a un sujeto apodado el ‘Menor’, supuesto integrante de la banda los ‘Papalópez’, como el individuo que disparó contra el hombre que caminaba solo al mediodía.
Los vecinos manifestaron también que la víctima no residía en la zona, que posiblemente era un habitante del barrio La Luz.
VAN 4 MUERTOS
Con este nuevo homicidio en las últimas 48 horas cuatro personas han sido asesinadas en la zona suroriental de Barranquilla, en límites con Soledad.
En la madrugada del lunes fue asesinada en el barrio La Luz Yesenia Mileydis Jiménez Carranza, 38 años. En este caso la Policía ultimaron al presunto asesino, Wilmar Enrique Marriaga.
El pasado domingo, a las 3 de la tarde, fueron asesinados en el barrio Las Ferias Jaime Corrales Cantillo, 34 años; y su compañera Kelly Lombana Naranjo, 32. De acuerdo con la Policía Corrales había salido de la cárcel hacía 4 meses. Lo vinculan con la banda los ’40 negritos’.