En Malambo, Atlántico, el sacerdote polaco Pawel Jakub, recién ordenado hace 9 meses, llama la atención de los feligreses en Semana Santa.
Jakub descubrió su vocación gracias a la comunidad neocatecumenal y fue enviado como misionero para continuar su formación en Colombia.
Actualmente, sirve como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, acompañando al párroco Livinus Uzodinma Nwaokeke.
Si tienes algo más de tiempo:
En el marco de las conmemoraciones de la Semana Santa en Malambo, Atlántico, la figura del sacerdote extranjero Pawel Jakub ha captado la atención de los fieles.
Este polaco, que lleva apenas 9 meses ejerciendo el ministerio sacerdotal, se ha integrado de manera significativa al trabajo pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en este municipio.
"Yo soy el mayor de dos hermanos, todos pertenecemos a una comunidad, a la comunidad neocatecumenal donde estamos viviendo el proceso de redescubrimiento del bautismo.
Yo descubrí mi vocación gracias a la comunidad, es ahí donde el Señor me habló", expresó Pawel en una entrevista previa a su ordenación diaconal en 2022, recordando sus orígenes en la costa del mar Báltico.
La llegada de Pawel a Colombia como misionero, enviado por la comunidad a la que pertenece, fue confirmada por la Arquidiócesis de Barranquilla.
Aquí, en el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, fortaleció su vocación como diácono y se preparó para recibir el sacramento del orden sacerdotal de manos del arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, el 17 de junio de 2023.
Actualmente, el padre Pawel Jakub vive su experiencia como ministro de Cristo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Malambo. Allí, ejerce como vicario parroquial, trabajando codo a codo con el párroco Livinus Uzodinma Nwaokeke, de nacionalidad nigeriana, en la labor pastoral y el acompañamiento espiritual de la comunidad.