En un aparatoso accidente de tránsito que se registróen la madrugada de este lunes fallecieron dos colombianos, padre e hijo, quienes se habían trasladado a Estados Unidos en busca de un mejor vivir.
Se trata de José Luis Quijano, de 25 años, un joven periodista que decidió trabajar como mesero en Oklahoma, al parecer, para aprender inglés y ejercer su carrera profesional y su padre de 52 años del que se desconoce su identidad, hasta el momento.
El joven periodista, oriundo de Cali, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, del programa de Comunicación Social y Periodismo y habría llegado unos 10 meses atrás a Estados Unidos.
Ante lo sucedido, los familiares de las víctimas claman apoyo a la Cancillería para realizar la repatriación de los cuerpos.
“Me dijo ‘mami, yo estoy estudiando inglés, me están ayudando para ejercer el periodismo allá. Todo lo que usted me dijo lo estoy cumpliendo. Muchas cosas bonitas y proyectos. Mi hijo y el papa eran todo, muy terrible esta noticia’”, comentó la madre del joven a Noticias RCN.
Entre tanto, otro de sus parientes, identificado como Manuel Fernando Quijano, dio declaraciones acerca del caso en el Canal Telepacífico.
“Hablamos como a las 10:30 y mi papá me dijo 'ya vamos en camino', estaban a dos horas de distancia”, dijo el familiar de las víctimas.
Los familiares de los fallecidos, al parecer, no tienen los recursos suficientes para este procedimiento que tendría un costo de hasta 40 millones de pesos.