Raúl Peña Padilla, alias ‘el Taxista’, fue detenido en un operativo en el barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, el cual estuvo a cargo de uniformados de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la seccional 65 de la Fiscalía.
El capturado, supuestamente, hacía parte de una organización criminal dedicada a atracar a conductores de vehículos de carga. Tal banda, según las autoridades, estaría detrás de una serie de hurtos recientes en la capital del Atlántico.
Peña Padilla, según información suministrada por las autoridades, fue interceptado cerca de su residencia, exactamente en la calle 51B con carrera 12 sur, del mencionado sector. El sindicado tenía en su contra una orden judicial en su contra por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple por hechos que se habrían presentado en diciembre del año anterior.
Fuentes judiciales ligadas a la indagación le indicaron a este medio que “se estaría hablando de uno de los supuestos miembros de la organización delincuencial que ha perpetrado los últimos casos cometidos desde finales del año 2021 y lo transcurrido del año 2022, en cuanto a robos de propietario o operarios de vehículos de carga pesada”.
Finalmente, alias el Taxista quedó a disposición de la Fiscalía para ser judicializado.