Jesús Rafael Ospino González, el joven asesinado
Jesús Rafael Ospino González, el joven asesinadoArchivo
¿Qué Pasa?

Asesinan de 12 balazos a ex auxiliar de Policía en Soledad

Jesús Rafael Ospino González, de 22 años y conocido con el apodo de ‘Jesusito’, fue interceptado por criminales en una terraza del barrio Villa Adela.

Compartir en:
Por:
  • Jesús Rafael Ospino González, conocido como 'Jesusito', fue asesinado en Soledad.
  • El crimen ocurrió en el barrio Villa Adela y fue perpetrado por sujetos en un motocarro.
  • Las autoridades investigan una posible relación del asesinato con disputas territoriales entre 'los Costeños' y 'los Pepes'.

Hacia las 9:10 de la noche del sábado 13 de julio, un joven identificado como Jesús Rafael Ospino González, conocido como 'Jesusito', fue asesinado en una vivienda del barrio Villa Adela, en Soledad. Ospino González, de 22 años, fue atacado por sujetos que llegaron en un motocarro hasta la carrera 7C con calle 41.

También puedes leer: Grave accidente en la Vía al Mar deja dos heridos

Según testigos y allegados de la víctima, los ocupantes del vehículo ubicaron a Jesús Rafael y uno de ellos le disparó en doce oportunidades. Tras la seguidilla de detonaciones, Jesús Rafael cayó al suelo completamente ensangrentado. Sus acompañantes, quienes se habían resguardado, lo ayudaron a levantarse.

El atacante corrió hasta donde estaba el motocarro y huyó en compañía de sus cómplices. El joven herido fue trasladado a la Clínica Adela de Char, ubicada en la misma zona, pero los médicos confirmaron su fallecimiento pocos minutos después de haber ingresado a la sala de urgencias.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los móviles del crimen. De manera preliminar, se indicó que el ataque podría estar relacionado con la disputa territorial entre las estructuras criminales de 'los Costeños' y 'los Pepes'. Investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron que Jesús Ospino González había prestado el servicio militar en la Policía, con el grado de auxiliar, y que su curso terminó en julio de 2023.

En noviembre del mismo año, Ospino González fue detenido por la misma institución armada por porte ilegal de arma de fuego. Este antecedente y la posible conexión con las mencionadas bandas criminales son elementos clave en la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato.