Por eso, al momento de encontrarlo tomaron la decisión de no mediar palabra y accionar sus armas de fuego inmediatamente, dejándolo tendido en el suelo tras haberle disparado en ocho oportunidades, provocándole la muerte de inmediato en la calle 8 con carrera 23, barrio 12 de Octubre, en Soledad.
“Eso fue una ráfaga de tiros impresionante, al muchacho se los dieron de frente al momento, la gente salió a observar después del ataque por miedo a una bala”, dijo una vecina que atestiguó el aterrador suceso.
El homicidio se dio en la noche del martes en la parte de atrás del Mercado Público de esa población.
Al parecer, la víctima de 22 años, era conocido como El Hacha.
Cuando sucedió el crimen, Iglesia Jiménez transitaba a pie y al llegar a mitad de cuadra, se le acercaron los desconocidos.
Uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar contra la víctima, quién cayó de inmediato en el pavimento.
La víctima, según testigos, había salido a buscar alimentación tras haber estado en una peluquería de la zona, por lo que no entienden que pudo haber pasado.
Una fuente aseguró que el hoy fallecido contaba con antecedentes judiciales y, supuestamente, el hecho podría obedecer a un ajuste de cuentas.
“Jose Enrique pertenecía a una banda y tenía ganas de salirse porque quería dedicarse a su hija de dos años, y esa decisión habría sido la causante de su crimen”. Sobre esta versión las autoridades no se han pronunciado al respecto.