Con suprema tristeza, familiares, amigos, colegas y estudiantes despidieron al profesor Édgar Ballestas Matute durante el sepelio llevado a cabo en la mañana de este martes en el cementerio Jardines de la Eternidad Sur en Barranquilla.
Con globos verdes y blancos acompañaron el ataúd del docente de la Institución Educativa Distrital Las Nieves, quien murió ahogado cuando intentaba salvar al rector del mismo colegio, Humberto Jiménez Galindo, el pasado domingo 6 de noviembre en el mar de la zona conocida como Pilón de Azúcar, en La Guajira.
Ante la sensible pérdida, el coordinador académico de la IED Las Nieves, Ismael Acosta, dialogó con AL DÍAy señaló lo siguiente: “Edgar, una persona muy integral. Como profesor tenía mucha capacidad, sabiduría y dominio de grupo didáctica. Era una persona competente, amigable y disponible para todas las acciones que se tenían que hacer dentro de la comunidad educativa. Él tenía muchas ganas de triunfar”.
Acosta expresó que Ballestas Matute le habló de proyectos, mismos que se quedaron en el camino; además, que conocía al docente, quien enseñaba inglés, desde hace unos ocho años que llegó al colegio.
Aseveró que un compañero se comunicó con él tras la tragedia: “Nos llamó un colega de trabajo desde el Cabo de la Vela y nos dijo la situación (...) de inmediato nos pusimos al tanto y tremendo desenlace”.
Cabe mencionar que el sepelio del rectorHumbertoJiménez se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de este martes en el cementerioUniversal.