El tio de Matías Silva, un bebé de 16 meses de nacido que fue extrangulado hasta la muerte con un cable de celular, pidió justicia por su crimen el pasado jueves 23 de febrero en un medio de la capital del país.
El fatal hecho, sucedido en el mes de enero, hasta el momento aún no tiene un culpable establecido por las autoridades del país y mucho menos alguien pagando por la muerte de la criatura.
Sin embargo, según Jonathan Herrera, hermano de la progenitora de la víctima mortal, aseguró que la expereja de la mujer es el culpable del crímen y que, además, la familia de este lo ha amenzado por ser el principal precursor que el hombre sea encarcelado.
"Ahora solo pedimos que atrapen al agresor, quien se encuentra en libertad. Nosotros hemos recibido amenazas por parte de las hermanas del hombre que mató al niño", aseguró a El Tiempo Silva.
Además de la muestra de maltrato con el cable de celular, Medicina Legal encontró rastros de golpes, quemaduras y hasta violencia sexual.
"Se estableció la presencia de signos de violencia y lesiones en el cuerpo del infante a la altura del abdomen, espalda, de las extremidades, dorso y glúteos, lo que corresponde a traumas antiguos y recientes (...) edema cerebral, hematoma en el nervio óptico y médula espinal. Además de agresiones sexuales, por raspaduras en la región perianal y desgarros", se lee en el reporte de Medicina Legal tras el analisis del cadáver de Matías Silva.
Por el momento las investigaciones del caso siguen su curso e incluso hay posibilidades de que se emita una orden de captura contra la mamá del bebé, pero hasta el momento nadie ha sido judicializado.