Esto sucedió luego de que la madre de la pequeña al parecer la dejara en el vehículo encendido mientras se encontraba con un hombre en las instalaciones del establecimiento, en el sur de la ciudad.
La causa del deceso habría sido por la inhalación de gases mientras el automotor se encontraba totalmente cerrado. De hecho, la mujer y su acompañante se desmayaron una vez ingresaron al vehículo.
"Según el reporte que tenemos, ellos (la pareja) dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche de ayer domingo", aseguró el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.
Una fuente señaló que la pareja, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez y ambos fueron trasladados a un centro asistencial en esta ciudad.
Al motel llegaron la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes y recolectar todo el material probatorio como evidencias de cámaras de seguridad, entrevistas, entre otros.
El cadáver de la menor fue llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia de rigor.
Entre tanto, el director del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Cesar, Gabriel Castilla Castillo señaló que, “lo primero que nosotros debemos decir es que apenas nos enteramos, hicimos el acompañamiento y encontramos que la bebé no tenía signos vitales. Vamos a adelantar con las autoridades de vigilancia esa mirada para ver cómo se está cumpliendo las medidas. La joven es la madre de la bebé y la bebé no estaba registrada por el padre. Hasta este momento las autoridades se encuentran en la verificación. A la comunidad es a rodear a los menores de edad, a cuidarlos”.
De acuerdo a las autoridades, ahora la Fiscalía investiga el caso mientras determina la responsabilidad penal de la madre de la menor en lo sucedido.