Capturado por muerte de Carlos, a quien apuñalaron 20 veces, quedó en libertad
Un juez de control de garantías decretó esta medida contra José Alberto Cartagena Arrieta, de 26 años, quien fue detenido minutos después del crimen de Carlos Carmona.
En las últimas horas un juez con funciones de control de garantías dejó en libertad a José Alberto Cartagena Arrieta, de 26 años, quien fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en una rápida reacción, como sospechoso del crimen de Carlos Giovani Carmona Bolaño, de 59 años, ocurrido en la noche del pasado lunes, en un apartamento ubicado en la calle 45 con carrera 44, barrio Rosario.
Así lo confirmó a AL DÍA una fuente de la Fiscalía General de la Nación: “La Policía lo capturó pero, según constató el ente acusador, este no tenía nada que ver”.
Recordemos que el entonces detenido manifestó a las autoridades que era cocinero de un restaurante chino. No obstante, en los registros del Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA) le apareció una anotación judicial como indiciado por el delito de hurto del 16 de enero de 2023.
Es de anotar que fuentes policiales confirmaron que la víctima, perteneciente a la comunidad LGBTI, recibió 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, al parecer, cuando se opuso al hurto de sus pertenencias dentro del inmueble. El caso sucedió hacia las 8:30 p. m., y habría sido cometido por dos individuos que minutos antes habían ingresado al sitio, según la información suministrada a la autoridad por los testigos.
Cabe señalar que luego de cometido el hecho, estos dos sujetos intentaron abrir el portón del edificio desde la parte interna, mientras cargaban un televisor, pero luego lo dejaron tirado en el piso ante la alerta de los moradores, por lo que huyeron del lugar volándose una pared.
Este medio conoció que el CTI de la Fiscalía adelantó una exploración dentro del domicilio, para buscar más pruebas sobre lo sucedido.