Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por extorsión y otros delitos en Barranquilla.
El operativo se realizó en el barrio Las Nieves por el grupo GAULA de la Policía Metropolitana.
Se incautaron panfletos extorsivos, un artefacto explosivo, celulares, un taxi y una motocicleta.
Por medio de una alianza entre los agentes del Gaula y de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia cuando portaban panfletos extorsivos.
Los detenidos serán judicializados por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego y falsedad marcaria. El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Nieves, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
Durante la operación, los aprehendidos se transportaban en una motocicleta y un vehículo tipo taxi. Los individuos fueron identificados como Alfredo Luis Martínez Caballero, Iván Dionicio Pérez Barón, alias Godzilla, Jhonatan José Mendoza Toscano, alias El Calvo, y Jhon Freddy Ortiz Gonzales, alias El Viejo.
Según los reportes de las autoridades, estos individuos tienen antecedentes judiciales por delitos como extorsión, lesiones culposas y concierto para delinquir, registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa). Se presume que estos sujetos eran responsables de realizar cobros extorsivos en varios establecimientos comerciales de la ciudad.
En el operativo, los uniformados lograron la incautación de al menos 20 panfletos extorsivos. Además, se encontraron un artefacto explosivo, tres teléfonos celulares, un vehículo tipo taxi y una motocicleta. "La incautación de estos elementos es fundamental para el avance de las investigaciones y la judicialización de los capturados", declaró un portavoz de la Policía.