La Policía Metropolitana de Cartagena materializó dos órdenes de captura contra Edgardo De Jesús Martínez Suárez, alias Damián, y Geovanny Eusebio Ospino Rodríguez, alias Cheo, quienes estarían vinculados con dos crímenes de conductores de transporte público en Barranquilla y Soledad. Por ambos individuos las autoridades de Barranquilla ofrecían hasta $100 millones de recompensa.
“Estos sujetos fueron capturados por orden judicial por unidades del cuadrante del CAI Arrocera de la capital de Bolívar, quienes al ser solicitados para un registro tomaron actitud nerviosa y pretendían con otro nombre evadir a los uniformados”, mencionaron en un comunicado.
Cabe recordar que, de acuerdo con la institución armada, “‘Damián’ sería el conductor de la moto donde se transportaba un individuo que le disparó a John William Pardo Castillo, chofer del bus de servicio público que fue asesinado el pasado 31 de julio en el barrio Manuela Beltrán del municipio de Soledad”.
Por su parte, alias Cheo, presuntamente, fue el responsable de la muerte de José del Carmen Hernández Padilla, quien se desempeñaba como conductor de la empresa Coolitoral, y que fue asesinado el pasado 25 de julio en la Cordialidad.
Según informaron, estos sujetos “estarían con mujeres escondidos en Cartagena”.
Es de anotar que un juez con función de control de garantías decretó medida de aseguramiento intramural a Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, quien también estaría involucrado en el asesinato de Pardo Castillo.
Finalmente, se conoció que estas personas serán trasladadas a Barranquilla, para ser dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y que así sean judicializadas por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte de arma de fuego o municiones y uso de menores en la comisión de delitos.