En Montería un hombre de 23 años es procesado por las autoridades luego de haber sido señalado de abusar sexualmente de una joven a la que inicialmente habría golpeado, para luego someterla en un apartamento ubicado en un exclusivo sector al norte de la ciudad.
El caso fue dado a conocer por parte de un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Montería, luego de que un Juez de Control de Garantías judicializó al sospechosos por los delitos de acceso carnal violento en concurso con lesiones personales dolosas.
“La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el barrio La Castellana de la capital de Córdoba, donde una estudiante universitaria de 18 años fue agredida sexualmente, al parecer, por el hoy procesado quien estaría en estado de embriaguez. Según la investigación, el posible implicado, de 23 años, al parecer, departía con la víctima en una reunión de la cual se marcharon juntos”, dijo el vocero del ente acusador.
Agregó que “el material probatorio evidencia que la mujer quiso ayudar al hombre a ingresar a la vivienda donde él residía, debido al estado en que se encontraba. Ese momento habría sido aprovechado por el procesado para golpearla y agredirla sexualmente. Esta persona, que se presentó voluntariamente a la Fiscalía, fue judicializada y en su contra se dispuso detención domiciliaria”.