Cogieron a 'la Ardilla' y a alias Waldy: ambos responderán por homicidios
Los hombres fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Los dos detenidos registraban órdenes judiciales por distintos delitos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Dos hombres vinculados con cuatro casos de homicidiosfueron capturados por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante órdenes judiciales.
Se trata de Luis Carlos Badel Zambrano, de 37 años y conocido en el mundo del hampa como alias el Ardilla, y Waldy Alberto Ayala Vásquez, de 34 años, alias Waldy. El primero fue detenido en el barrio Centro.
Este último era requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
‘El Ardilla’, según las autoridades presenta dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y homicidio, este último por un hecho de sangre cometido en el municipio de Malambo, el pasado 10 de marzo de 2023, caso en el que fue asesinado Víctor Manuel Camargo Pérez, quien se encontraba al interior de su residencia en compañía de su esposa. Allí, conforme a la información de la institución armada, el capturado se acercó hasta la reja de la vivienda y accionó un arma de fuego.
Por otra parte, Ayala Vásquez fue detenido en vía pública por el delito de concierto para delinquir agravado, orden expedida durante una investigación contra el grupo delincuencial ‘Costeños Bonga’, desarticulada en el mes de diciembre de 2022.
La autoridad precisó que ‘Waldy’ es integrante de ‘los Costeños’, grupo en que, al parecer, funge como sicario. Este hombre registra nueve anotaciones judiciales así: tres por homicidio, una por porte ilegal de armas, tres por concierto para delinquir, una por perturbación en servicio de transporte colectivo u oficial y una por violencia intrafamiliar.
Es de anotar, que la Policía señala a ‘Waldy’ de ser el autor material de tres crímenes presentados en el municipio de Soledad en el año 2022, donde resultaron víctimas Erick Fernando Bustos Jiménez, Kevin Varela Monsalve y Wilton Junior Conrado Cera.
Finalmente, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito antes mencionado.