La mañana del pasado 16 de febrero, dos ladrones fueron aprehendidos por una comunidad luego que atracaran y violentaran a un estudiante universitario de 18 años para robarle su celular y morral.
Según comentan testigos del hecho, los sujetos esperaron que el joven estuviera en una cuadra solitaria para abordarlo en su motocicleta, golpearlo en distintas partes del cuerpo y tomarlo del cuello para después huir del sitio con las pertenencias antes mencionadas.
Afortunadamente para la víctima, vecinos de la avenida Guabinal en cercanías de la Universidad de Ibagué, lugar de los hechos, se percataron de lo sucedido y, en complicidad con un taxista, pudieron interceptar a tipos de 22 y 29 años en su huida.
Tras ello, algunos de los ciudadanos arremetieron físicamente contra los señalados antisociales y alcanzaron a causarle vrias heridas. Además, luego de esto, una de las personas que rodeaba a los aprehendidos, sugirió quemar la motocicleta con la que se desplazaban, lo que generó la ira de los antisociales.
Para proteger el vehículo, los hombres empezaron a lanzar patadas a los vecinos y uno de ellos incluso aseguró que era "una injusticia, porque la había comprado (la moto) con su propio sudor", aseguró un testigo del hecho.
Sin embargo, lo que más indignó a los ciudadanos, fue que luego que llegó la Policía para llevarse a los señalados delincuentes, estos aseguraron que eran 'personas de bien' y tenían sus propios abogados para demandar a todo el que los había agredido en ese lugar.
Trascendió finalmente que el par de sujetos se encuentran siendo procesados por el delito de hurto.