Este miércoles dos hermanas de apellido Puerto Medinafueron condenadas a 16 años de cárcel por ser encontradas culpables del asesinato del padre de un teniente de la Policía.
Dentro de un caso realmente escabroso, en el que el porceso de investigación ha durado más de tres años, un juez de la república finalmente ha decidido poner tras las rejas a las familiares Ginger Andrea Puerto Medina, de 26 años, Yurley Tatiana Puerto Medina, de 32, quienes junto a otra muejr habrían sido las encargadas de contratar a los sicarios y 'marcar' a Neffer Nadin Trimiño Vargas, la víctima.
Sin embargo, el hecho no solo destapó la implicación de las hermana en este homicidio, sino que el mismo hombre que accionó el arma contra la integridad de Triminó, habría sido contratado para llevar a cabo otros dos asesinatos que nunca pudo concretar al ser atrapado en el momento del crimen.
Como si fuera poco, la indagación para descubrir qué había motivado el hecho, llevó a los investigadores de la Policía a descubrir un fuerte punto de expendio de drogas en la ciudad de Cúcuta, lugar de los hechos, porque el señor estaba en ese lugar al ser asesinado.
Esto a su vez llevó a las autoridades ha realizar investigaciones para ver si el alto mando estaría relacionado con los autores del hecho contra su progenitor el pasado 22 de marzo del año 2019 y algún caso de tráfico de estupefacientes, sin embargo, aquello no pudo ser establecido.
Lo que si se esclareció, es quién era el jefe de las mujeres condenadas, el cual es Didier Alberto Jiménez Macías, un fuerte capo de la droga en la zona y con quien estaría relacionada la víctima del hecho.
Por el momento, la novedad más reciente del caso es que las mujeres pagarán su condena en una cárcel de la capital de Norte de Santander.