Conexión "chueca" sería la causante de incendio en hotel Dasantos
Las autoridades, quienes atendieron la emergencia en la noche de este jueves, adelantan la investigación para esclarecer el caso. Algunos de los afectados fueron dados de alta.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que el incendio presentado en la noche del jueves en el hotel Dasantos, ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, en el Centro de Barranquilla y que dejó varios policías y huéspedes afectados, se habría originado por un cortocircuito en redes eléctricas.
El cuerpo de rescate, tras las primeras indagaciones, descartó que hubiera participación de manos criminales, como se había planteado inicialmente.
“Se generó un corto circuito en una extensión eléctrica. Estos hechos ocurrieron por restablecer la luz ya que se encontraba (hotel) sin servicio días atrás”, precisó el teniente César Fonseca, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
El jefe de Bomberos agregó que, para suplir la necesidad, “en el hotel se instaló un equipo para atender una emergencia que se presentó con el servicio de energía”.
Por otro lado, fuentes de la empresa Air-e informaron al negocio se le había suspendido el servicio el pasado 8 de agosto por una deuda cercana a los 100 millones de pesos y, al parecer, en el lugar trataron de reconectarse de manera ilegal.
Así mismo, desde la empresa prestadora del servicio de energía señalaron que el hotel Dasantos tiene unas “reclamaciones” hacia la compañía.
La emergencia
Sobre las 10:30 del jueves se presentó la conflagración en la zona de labores del hospedaje y, rápidamente, las llamas pasaron a las habitaciones. Esta situación obligó a sus huéspedes a salir de manera desesperada de la estructura, incluso por las ventanas.
En el lugar se encontraban unos 35 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que habían llegado a la ciudad recientemente para fortalecer la vigilancia en calles y las investigaciones contra el delito de la extorsión.
“De manera inmediata, el Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia, son evacuados nuestros policías a centro asistenciales, donde se encuentran fuera de peligro. De los uniformados afectados, 16 hombres y mujeres fueron dados de alta, mientras que tres se encuentran en proceso de recuperación”, detalló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.