Tras el vendaval de este sábado que destechó más de 500 viviendas y varios árboles y cables caídos en el municipio de Malambo, se declaró calamidad pública con el fin de realizar todas las acciones necesarias en pro de ayudar a los damnificados.
El alcalde Rumenigge Monsalve, hizo un recorrido por los diferentes barrios afectados y luego tuvo una mesa de trabajo con el Secretario del interior del Atlántico, Yesid Turbay, funcionarios de la Administración Municipal y la Gobernación, Defensa Civil, Ejército, Policía, Bomberos, Asocomunal y comunidad en general para articular y plantear las soluciones que permitan atender la emergencia que afectó a gran parte del municipio.
El mandatario municipal indicó que desde el mismo sábado se atienden a las familias que resultaron afectadas por el vendaval y confirmó que se inició un censo para establecer el número de damnificados. Así mismo, reveló que el Polideportivo es el lugar escogido como centro de acopio para recibir las ayudas.
"En un Puesto de Mando Unificado estableceremos las ayudas que se entregarán en cada sector, se coordinará una campaña de poda de árboles y otra para amarres de cubiertas. Se tomarán decisiones muy importantes", puntualizó el alcalde de Malambo.
Entretanto, Yesid Turbay, hizo énfasis en la necesidad de realizar un censo de las casas afectadas, para eso, indicó que era necesario contar con el apoyo de la Asociaciones comunales del municipio para facilitar la labor de la Defensa Civil y los Bomberos.
"Necesitamos de los censos para reportar a nivel nacional la situación que se presenta en el municipio, lograr el inventario de necesidades y llegar a la comunidad lo más rápido posible", dijo funcionario.