Seis diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en Malambo, Atlántico, permitieron la desarticulación de la banda criminal ‘los Halcones’, dedicada, según la Policía, a la comercialización de estupefacientes en dicho municipio.
Lo anterior se dio en un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y su grupo de Investigación Judicial –Sijín-, en coordinación con la Fiscalía Seccional Atlántico.
En esta oportunidad, cinco personas que eran requeridas por órdenes judiciales fueron capturadas en domicilios donde incautaron unos 81 gramos de base de coca, 112 gramos de marihuana, dos celulares, una gramera y un chaleco balístico.
“Según investigaciones realizadas, los capturados comercializaban los estupefacientes del grupo delincuencial ‘los Costeños’, al mando de alias Digno.
Los allanamientos se realizaron específicamente en los barrios Villa Ester, Villa Concorde y San Fernando del municipio de Malambo. Uno de los detenidos presenta anotaciones por hurto calificado en 2021 y tráfico de estupefacientes en 2021”, detalló la Mebar.
Paralelo a lo anterior, la institución armada indicó que con las capturas en mención lograron afectar una renta criminal con un valor de $5 millones mensuales.
Asimismo, se conoció que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.