“Si algo nos ha regalado la Navidad son unas noches más tranquilas”. Así se refirió el alcalde Jaime Pumarejo tras el intenso invierno que azotó la ciudad en meses pasados.
El mandatario, durante el encendido navideño, destacó los avances que ha tenido la ciudad en materia de vacunación contra covid, la disminución de la desigualdad y la pobreza, así como también la aprobación del bilingüismo cómo política pública.
Pumarejo también exaltó el apoyo de los barranquilleros por su contribución en el pago de impuestos. Indicó que sin este “gran aporte” no se hubieran logrado muchas cosas que hoy gozan muchos en la ciudad.
“Pásenla en familia, cuídense mucho. No podemos utilizar la pólvora, cuiden a nuestros niños, no queremos ver a nadie quemado”, dijo.
El espectáculo del encendido estuvo acompañado de los dos coros de campana de los niños de preescolar del Colegio Británico. Los 33 menores en escena entonaron las canciones navideñas para exaltar está época de unión familiar.
Silvana Romero Niño, especialista en educación musical y directora del coro, destacó este tipo de eventos que le permiten a la ciudad y a los más pequeños disfrutar de los mejores momentos de la Navidad.
“El Gran Malecón de Barranquilla se transforma en un Mundo de Sueños a orilla del río Magdalena, con un alumbrado navideño lleno de colores, historias de Navidad y esperanza para las familias”, expresó Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público.
El funcionario contó que toda esta apuesta navideña cuenta con más de un millón de bombillos que iluminan 6 árboles de 14 metros, decorados acorde a los mundos. También la representación del pueblo de Belén, 240 pendones y más de 700 figuras.
A lo largo del Malecón, y en sus diferentes zonas de gastronomía y recreo-deportivas, fueron situadas las nueve estaciones desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72, las cuales están denominados: Sueña sin límites, Árbol de los sueños, Sueño del norte, La vida es un sueño, Suenan tus sueños, Todos soñamos, Canta tu sueño, Sueños de colores y Sueños que iluminan.