Los dos sujetos capturados en las últimas horas.
Los dos sujetos capturados en las últimas horas. Cortesía
¿Qué Pasa?

Dos de 'los Piñudos' ahora tirarán barra en prisión

La ofensiva contra el delito, encabezada por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dejó como resultado la captura de los jóvenes de 21 y 23 años.

Compartir en:
Por:

En el marco de un operativo adelantado en conjunto por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, dos jóvenes integrantes de la organización criminal 'los Piñúos' fueron capturados en el suroccidente de la ciudad, donde tenían azotados a varios conductores de buses y sus tripulantes. 

También te puede interesar: Terrible: desmembraron a siete miembros de una familia y dejaron cuerpos frente a iglesia

Las dos capturas fueron reportadas a través de dos operativos de allanamiento. El proceder criminal de los sujetos se había logrado determinar por medio de varias semanas de estudio de cámaras de seguridad y la recopilación de entrevistas con testigos y víctimas de las acciones criminales. 

En ese sentido, la Mebar apuntó que los detenidos abordaban el bus en calidad de pasajeros, determinaban un punto estratégico para detener el vehículo utilizando armas de fuego y comenzaban con el despojo de elementos y pertenencias del conductor y los pasajeros.

¿Quiénes son los detenidos?

Los dos capturados responden a los alias de 'Siete Siete' y 'Samir'. El primero de ellos, tras una consulta de este medio a las bases de datos judiciales, cuenta con varios antecedentes. 

Entre los delitos figuran los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones 19 de noviembre de 2022, hurto calificado agravado presentado el 15 mayo 2022, hurto calificado menor cuantía hechos ocurrido el 17 marzo 2022 y hurto calificado menor cuantía el 20 septiembre 2021.

De igual forma, alía ‘Samir’ presenta una anotación por el delito de hurto calificado agravado, hechos ocurridos el 15 mayo de 2022. 

Los dos presuntos delincuentes, de 21 y 23 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado y Concierto para delinquir.