Víctima /  Lugar de los hechos.
Víctima / Lugar de los hechos. Cortesía.
¿Qué Pasa?

A 'el Chapita' lo mataron y se convirtió en el primer crimen en 6 años en municipio del Atlántico

El hombre fue auxiliado por testigos del hecho y trasladado hasta el hospital, adonde personal médico confirmó su deceso.

Compartir en:
Por:

Desde agosto de 2017 no se registraba un asesinato en el municipio de Santa Lucía, en el sur del departamento del Atlántico. Hurtos, sí. Abigeato, también. Muerte por inmersión, una reciente. Pero la posibilidad de que uno de sus habitantes matara a otro no se había reportado un caso desde que Roberto Carlos Salcedo Farfán, un joven de 23 años que en ese momento empezaba a trabajar como mototaxista, terminó asesinado a cuchillo por robarle su motocicleta.

Leer más: Trabajador de concesionario murió arrollado dentro de su oficina en la Vía 40

Casualmente, en el hecho de sangre de este viernes 24 de febrero la víctima fatal también resultó ser un mototaxista. Se trataba de Manuel Dionisio Herrera Salcedo, de 46 años de edad y apodado ‘El Chapita’, según comentarios de los pobladores.

Hacia las 7:00 de la noche fue atacado a bala por desconocidos mientras se movilizaba por la calle 5 del barrio La Primavera, en cercanías del hospital municipal.

Tras el ataque, el hombre fue auxiliado por testigos del hecho y trasladado hasta el hospital, adonde personal médico confirmó su deceso.

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de febrero la comunidad reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un adolescente identificado como Stiven Leonardo José Fajardo, de 16 años, en las aguas del Canal del Dique.

De acuerdo con los habitantes, el joven se encontraba desaparecido desde la madrugada del martes, luego de que este se sumergiera en el cuerpo de agua y no volviera a salir.

Desde ese momento, organismos de rescate, así como los vecinos y familiares del occiso comenzaron las labores de búsqueda hasta que dieron con su cuerpo.

Hasta el lugar hizo presencia el personal de criminalística de la Sijín de la Policía de Atlántico, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver y confirmaron que el menor murió por inmersión.