En las horas de la noche de este miércoles 14 de septiembre se presentaron derrumbes de varias casas en el Barrio la Manga de Barranquilla a raíz de la inestabilidad del terreno y las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días.
En diálogo con AL DÍA, el líder comunitario Armando Redondo, aseguró que "en la vía principal se vieron afectadas 7 viviendas y en la ladera varios ranchos, son alrededor de 30 familias damnificadas"
Redondo dice que esta afectación es "una crónica de una muerte anunciada" debido a la inestabilidad del terreno en donde se encuentran ubicadas las casas del barrio La Manga.
"Esas viviendas vienen colapsando desde hace días, las personas saben que ese terreno es inestable, que las casas a veces se agrietan, de ahí no pasa más nada. sin embargo, el día de ayer las casas comenzaron a colapsar", aseguró el líder comunitario.
Cabe recordar, que el barrio La Manga se encuentra ubicado sobre la ladera de Miramar, que tiene un riesgo de deslizamiento asociado a las inundaciones que se presentan por las fuertes lluvias de acuerdo a un estudio de zonificación de amenazas de la Ladera Occidental de Barranquilla realizado en el 2011 por el Distrito.
Para Redondo, es "importante reubicar a las personas que se encuentran en este sector, para convertirlo en una zona verde con arborización, así como lo hizo el distrito en la calle 38, la cual también presentaba estos problemas"