Tragedia en Rebolo: la fatal confusión que acabó con la vida de Jeikol
Jeikol José Acosta Benítez, de 6 años, había ingerido un ácido para acero pensando que era gaseosa.
En el barrio Rebolo, de Barranquilla, se vive una gran tristeza por el fallecimiento de un menor de edad que pensó que consumía gaseosa y terminó ingiriendo un desengrasante ácido para acero almacenado en una botella de Big Cola, lo cual, le provocó la muerte, el pasado lunes 13 de enero.
El domingo 12 de enero, un nuevo inquilino había llegado al inmueble donde vivían Jeikol José Acosta Benítez, de seis años, y su madre, y para darle una bienvenida le brindaron gaseosa. El hombre trabajaba limpiando tractocamiones con un químico, y limpió su baño con el producto. La progenitora del menor le pidió un poco del líquido, y como no había un envase adecuado, terminó almacenando la sustancia en el recipiente donde consumieron la bebida anteriormente.
Jeikol Acosta se levantó a las 9:00 de la mañana del lunes 13 de enero, tenía hambre, y mientras su mamá se bañaba, fue a la cocina, observó el envase de Big Cola y lo ingirió. En consecuencia, vomitó en toda la casa y fue trasladado al Paso La Chinita-La Luz. Luego, estuvo agonizando más de cinco horas y falleció en la Clínica de Adelita de Char donde fue remitido finalmente.
AL DÍA dialogó con vecinos de la zona sobre el suceso: “Él se levantó y le dijo 'mami tengo hambre', la llamó, luego fue derecho a la cocina y la mamá fue al baño, nuevamente el niño le dijo mami tengo hambre y ella le dijo que se esperara a que se cambiara”.
El hambre del infante pudo más y bebió del químico que acabó su vida. Esta situación refleja el cuidado que se debe tener cuando hay menores de edad y se almacenan estos productos en envases no adecuados.