La institución armada señaló que los sospechosos terminaron detenidos luego de una persecución en motocicleta que se extendió por varias cuadras; asimismo, que lograron recuperar el dinero que había sido robado, además de ejecutar la incautación de un revólver calibre 38.
"En el marco del Plan Navidad y del dispositivo especial que se instaló en el sector centro de la ciudad, se capturó a tres sujetos que minutos antes, presuntamente, habían cometido un hurto. Las detenciones se efectuaron cuando la comunidad alertó a dos unidades policiales de la huida de tres motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos que acaban de salir del establecimiento", dijo la Mebar.
A los señalados asaltantes los reconocieron las víctimas del hurto, quienes, según la autoridad, manifestaron que "los sospechosos ingresaron al local e intimidaron con armas de fuego y luego amordazaron a todos los presentes (cuatro personas), a quienes les arrebataron sus pertenencias".
De la misma manera, trascendió que durante el procedimiento incautaron también dos motos y recuperaron $3.183.000 en efectivo, tres celulares, un DVR y otros artículos.
"Los sindicados, de 29, 38 y 39 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto", apuntó la institución armada.