Señalada por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, llegó la exsenadora Aida Merlano a Bogotá desde Venezuela como deportada.
“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, declaró en una pequeña rueda de prensa al aterrizar en el aeropuerto El Dorado.
Estas declaraciones se dieron tras ser recibida por integrantes de Migración Colombia, quienes hicieron efectiva la orden de captura en contra de la barranquillera, que permanecerá recluida en la cárcel El Buen Pastor de la capital del país, de donde estaba presa cuando se escapó en 2019 cuando asistía a una cita odontológica.
Es por esto que Miguel Ángel del Río, abogado de la exparlamentaria condenada por delitos electorales, solicitó que a su cliente se le asignara una celda en pabellón de extraditables.
Así las cosas, Merlano pasó su primera noche en la prisión en la que permanecerá mientras avanza su proceso en instancias judiciales, en una celda que, según algunas imágenes reveladas, cuenta con una pequeña cama y no mucho más.