Experimento químico en un colegio salió mal y cinco niños terminaron heridos
Según se dio a conocer por parte de un pronunciamiento oficial de las autoridades, todo indica que la mala manipulación de un líquido inflamable provocó la emergencia.
En el marco del 'Día de la ciencia', un evento realizado en muchos colegios del país para exaltar los proyectos que combinan los conocimientos científicos con ideas creativas que incentiven la innovación, se presentó un trágico accidente.
En Jamundí, Valle, tuvo lugar la tragedia que se presentó cuando un líquido inflamable era empleado por un grupo de estudiantes para desarrollar un experimento.
En un momento, los jóvenes manipulaban un tarro de alcohol, líquido que utilizarían para encender el volcán que era epicentro de su proyecto científico. Entonces pasó lo peor.
“Unos niños que faltan a la convivencia, manipulan un tarro de alcohol con el que prendían el volcán, para hacer un experimento alguien de forma irresponsable; prende el fuego al volcán y cuando ve que se le hace el incendio, tira la mesa, y con los residuos quema a los otros compañeros que están alrededor”, dijo Dora Alicia Otero, rectora de la institución educativa.
Los jóvenes fueron llevados al Hospital Universitario del Valle del Cauca para recibir la atención médica. El hecho causó repudio a nivel nacional y pudo haber derivado en una tragedia mayor, que pusiera en peligro, incluso, la infraestructura de la institución.