La angustia tiene al borde del desespero a los familiares del colombiano Leonard Moreno, desaparecido desde el pasado 8 de eneroen el sur de Miami, al no encontrar respuestas sobre su paradero. Por eso hacen un llamado a la Cancillería para que les otorguen una visa de turismo con fines humanitarios para poder viajar a Estados Unidos.
Yolima Moreno, hermana de Leonard, es quien hace el llamado desde Barranquilla, ciudad donde reside junto a su madre y la hija mayor del hombre, para que esta visa sea tramitada en el menor tiempo posible. Sin embargo, las peticiones han sido en vano pues la entidad no les ha dado “ninguna respuesta”, según indicó en conversación con AL DÍA.
“La Cancillería no se ha pronunciado aún, hemos enviado correos pero nada”, aseguró Yolima. Quien sí la citó fue la Defensoría del Pueblo para el próximo viernes 20 de enero, de los que esperan puedan ayudarla con el trámite ante la entidad estatal.
Igualmente, descartaron cualquier acercamiento directo con la Embajada de Estados Unidos en Colombia. “La Cancillería es la que tiene que intervenir porque si vamos nosotros directamente no creo que nos presten atención”, añadió Moreno.
“Estamos tocando todas las puertas, sobre todo allá en Miami donde necesitamos el apoyo para que el caso tenga mayor efectividad y se despliegue la búsqueda, porque pasan los días y no tenemos respuesta de la Cancillería”, finalizó.