En horas de la noche de este viernes 19 de julio, un intento de robo registró dos personas heridas a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la calle 59 con carrera 13B, inmediaciones al barrio La Inmaculada, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por las autoridades como Freddy Alberto Landinez Ochoa, de 39 años; y Ricardo Gutiérrez Piñeres De la Rosa, de 63.
Landinez Ochoa, entre otras cosas, es la persona a la que ladrones apuntaban despojarlo de sus pertenencias, sin importarles de que el mismo estaba acompañando de su pareja sentimental y de su hija.
Al tratar de oponerse al robo, uno de los motorizados empezó a disparar contra su humanidad, lesionándolo y además quitándole la suma de más de 400.000 pesos en efectivo.
Esa ráfaga de disparos también impactó a Piñeres De la Rosa, quien se encontraba en el sitio pero no tenía nada que ver con los hechos.
Ambos fueron llevados por sus familiares hasta centros asistenciales aledaños, sin embargo Freddy Alberto fue remitido hasta el hospital Universidad del Norte, donde médicos vienen tratando su caso.
De la misma manera, este medio de comunicación pudo conocer que ambos lesionados cuentan con antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Uno por los delitos de daño en bien ajeno y hurto, mientras que el otro por lesiones personales, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se hizo cargo de las investigaciones e intenta encontrar a los presuntos delincuentes que protagonizaron el asalto.