En 2008, Colombia se paralizó tras confirmarse la captura de David Murcia, uno de los estafadores más grandes en la historia del país y fundador de la empresa Grupo DMG Holding S.A, una pirámide de captación de dinero con la que se alcanzó a hacer con la suma de 2.000 millones de dólares.
Actualmente, se encuentra pagando una condena de 22 años en nuestro país, luego de cumplir una de 12 en Estados Unidos, recluido en la prisión de máxima seguridad en Valledupar llamada 'la Tramacua'.
Tras más de una década sin aparecer en los medios de comunicación, el recluso concedió una entrevista desde el recinto carcelario, en la cual apareció afligido.
En la conversacón se ve a Guzmán al borde del llanto tras varias preguntas del periodista de la revista 'Cambio' y aceptando que su estancia en el lugar “No ha sido fácil”.
Dentro de esas experiencias caóticas y traumáticas, el capturado confesó que en varias ocasiones ha sido vecino de celda de Luis Alfredo Garavito, el mayor depredador sexual de la historia de Colombia, quien lleva 23 años detenido en la cárcel de mediana y máxima seguridad.
Sobre esto, le confesó al periodista que el pedófilo, sin previo aviso, empieza a narrar sus crimenes en voz alta, pero que además, muchas veces lo hace entre risas, volviéndose algo tormentoso de escuchar.
Cabe aclarar que a Guzman le tocará seguir conviviendo con el asesino y abusador de al menos 171 niños y demás reclusos de 'la Tramacua', por aproximadamente 18 años más, cuando cumpla su condena en tierras colombianas.